Volvió a funcionar el servicio de transporte urbano en Concepción del Uruguay
- Grupo Avui
- hace 10 minutos
- 1 Min. de lectura

La deuda salarial de Uruguay Bus y Bajo Uruguay con los choferes se resolvió mediante fondos provenientes del subsidio municipal aprobado por el Concejo Deliberante. Empresarios y autoridades municipales continuarán reuniéndose con el objetivo de encontrar soluciones para sostener el sistema a largo plazo.
Luego de un mes sin servicio de transporte urbano de pasajero por cuestiones salariales, este lunes las empresas Uruguay Bus y Bajo Uruguay retomaron su funcionamiento con normalidad.
El conflicto fue resuelto durante el fin de semana utilizando fondos provenientes del subsidio municipal aprobado por el Concejo Deliberante. Cabe recordar que la deuda contenía una parte de los haberes de noviembre, el salario completo de diciembre y el aguinaldo, lo que afectó a 15 choferes.
A fin de sostener el sistema a largo plazo, empresarios y autoridades municipales continuarán reuniéndose mientras los colectivos vuelven a circular, con el objetivo de encontrar una salida. Entre las alternativas en análisis aparece la necesidad de aumentar el uso del transporte por parte de los vecinos y de gestionar una ayuda provincial que complemente el esfuerzo local.












Comentarios